10 jun 2010

Presidente García y su homólogo Rafael Correa no conversarán sobre diferendo marítimo con Chile

Presidente García y su homólogo Rafael Correa no conversarán sobre diferendo marítimo con Chile

El canciller García Belaunde señaló que el tema no está en la agenda de la visita oficial del mandatario ecuatoriano a Lima. Correa fue recibido esta mañana en Palacio de Gobierno

El presidente Alan García recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien llega a Lima en visita oficial de dos días.

La visita de Correa está precedida de una serie de versiones de la prensa chilena respecto a que su gobierno emitirá una opinión favorable a los intereses del país del sur en la demanda marítima que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.

Esta mañana el canciller José Antonio García Belaunde descartó que los mandatarios vayan a tocar el tema de la demanda marítima con Chile durante su encuentro.

“No está en la agenda porque la agenda es estrictamente bilateral, eso se lo puede asegurar”, declaró García Belaunde a Radio Programas.

¿De qué conversarán? El canciller no entró en detalles pero mencionó que habrá algunos anuncios interesantes relacionadas al proyecto de Irrigación Binacional Puyango Tumbes.

“Digamos que para diplomáticos peruanos y ecuatorianos, que se empiece a proyectar la famosa irrigación de los ríos Puyango y Tumbes, es un sueño que venía postergándose desde el año setenta”, mencionó el canciller.

EL ITINERARIO
Correa fue recibido con honores militares en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

Este mediodía ambos suscribirán acuerdos en el Salón Dorado y harán una presentación conjunta ante la prensa.

Por la noche el jefe de Estado entregará a Correa la condecoración del Gran Collar de la Orden El Sol del Perú. Al final de la jornada el mandatario anfitrión ofrecerá una cena a su invitado.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/492136/presidente-garcia-su-homologo-rafael-correa-no-conversaran-sobre-diferendo-maritimo-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario