10 jun 2010

"LO MEJOR ESTA POR COMENZAR" EN RELACIONES CON PERU, CORREA

"LO MEJOR ESTA POR COMENZAR" EN RELACIONES CON PERU, CORREA

LIMA, 10 (ANSA)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien el Congreso peruano impuso su máxima condecoración, dijo que "lo mejor está recién por comenzar" en las relaciones bilaterales, en el marco de su visita oficial a Lima, que terminó hoy, en la que hasta cantó a dúo con su homólogo Alan García, durante una cena en el palacio de gobierno.
Correa, ovacionado por las calles que le tocó recorrer desde su llegada a Lima, el miércoles, aprovechó su estadía para recomendar a Perú firmar un documento en el que se afirme que no existe ningún diferendo territorial, ni material, entre ambos países.
El mandatario recibió hoy la máxima condecoración del Congreso unicameral peruano -la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz-, de manos de su presidente, Luis Alva Castro.
Al agradecer la condecoración, Correa expresó que lo que une a Ecuador y a Perú "es infinitamente mayor. Nada, ni nadie, ninguna antojadiza tradición, ni vendedores de armas, ni azuzadores interesados, podrá hacernos pensar en algún conflicto que reavive la lucha entre dos países y pueblos hermanos".

Ambos países se enfrentaron por una disputa territorial en conflictos armados, el último de ellos a inicios de 1995, pero superaron sus diferencias completamente con la firma del Tratado de paz, amistad y límites de 1998. DFB

Fuente:
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/ecuador/20100610221935094993.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario