7 jun. 2010

Presidente García asistió a ceremonia por Día de la Bandera

Presidente García asistió a ceremonia por Día de la Bandera

El presidente de la República, Alan García Pérez, asistió esta mañana a la ceremonia por el CXXX Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en la Plaza Bolognesi.

El jefe de Estado llegó al lugar minutos antes de las 11.00 horas y fue recibido por el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, y el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, con quienes pasó revista a las tropas apostadas en los laterales de la plaza.

Posteriormente, recibió honores de las tropas y tomó ubicación en el Estrado de Honor, frente al monumento que perenniza la memoria del coronel Francisco Bolognesi.

En seguida, se encendió la llama votiva que recuerda el sacrificio de Bolognesi y de los hombres que pelearon en la Batalla de Arica y se izó el Pabellón Nacional mientras se entonaba la Marcha de Banderas.

El programa conmemorativo incluyó la colocación de ofrendas florales de las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos del Estado y una paraliturgia dirigida por el Obispo Castrense, Salvador Piñeira.

El juramento de fidelidad a la Bandera Nacional estuvo a cargo del coronel EP Jorge Céliz Kuong, y la proclama alusiva a dicho juramento fue pronunciada por el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades civiles y militares del país.

Fuente:

http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&ncid=34&id=34440&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario