10 jun 2010

Comunidades del VRAE presentarán variedades de cacao

Comunidades del VRAE presentarán variedades de cacao

Del 24 al 29 de junio se realizará el primer Festival de Cacao Nativo Pangoa – VRAE en Junín

Imagen
(Foto: Musuk Nolte / Archivo El Comercio)

El cacao es un cultivo que está tomando mucha importancia en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en la selva central del país, ya que, en muchos sectores, está desplazando la producción de hoja de coca.

En ese sentido, Fernán Valer Carpio, secretario ejecutivo del grupo de trabajo multiserctorial del VRAE, señaló a la agencia Andina que el objetivo de esta feria “no es solo presentar las variedades de cacao que se producen, sino también abrir mercados y compartir experiencias para promover el cultivo tecnificado de este producto, pero conservando sus características y propiedades”.

“Solo a través de actividades lícitas caminamos hacia el desarrollo y progreso de nuestros pueblos y nuestras familias”, enfatizó.

El festival se desarrollará en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, en Junín e incluirá concursos de gastronomía nativa y de postres y chocolates preparados con el cacao nativo. Los interesados en participar se pueden inscribir en la Plaza Cívica de Pangoa

Las inscripciones para formar parte de los concursos gastronómicos y de postres a base de cacao nativo están abiertas en la Plaza Cívica de Pangoa.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/492756/comunidades-vrae-presentaran-variedades-cacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario