26 jun 2010

El Día del Pollo a la Brasa ya no se celebrará este domingo

El Día del Pollo a la Brasa ya no se celebrará este domingo

Debido a la cercanía de fechas con el Día del Cebiche, se pasó la celebración para el tercer domingo de julio.

(Andina). El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó hoy que su sector decidió cambiar para el tercer domingo de julio el Día del Pollo a la Brasa , que inicialmente se fijó para el cuarto domingo de junio de cada año, con lo cual se busca evitar que la fecha coincida con la celebración del Día del Cebiche.

Tras reunirse hoy con representantes de cebicherías y avicultores en Surquillo, detalló que este cambio se adoptó en el marco de un diálogo y entendimiento con ellos, sin que la medida signifique un retroceso ante las críticas que surgieron de quienes defienden otros platos típicos del Perú.

“Se trata de incentivar el consumo de estos dos productos tan importantes. Qué peruano no ha comido un buen cebiche o un buen pollo a la brasa. Los dos nos aportan importantes proteínas al cuerpo humano y son platos netamente peruanos”, declaró el titular de Agricultura.

Sostuvo que la comida nunca debe dividir al consumidor , pues hay mercado para todos, y ratificó su apoyo a la celebración del Día del Cebiche , que se conmemora el 28 de junio.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/500651/dia-pollo-brasa-ya-no-se-celebrara-este-domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario