15 jun 2010

Definen en Ecuador la creación del Parlamento de la Unasur

Definen en Ecuador la creación del Parlamento de la Unasur

QUITO, Ecuador, jun. 15 (UPI) -- La creación del parlamento sudamericano fie definida en el marco de la Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de los países que integran la flamante Unasur.

La reunión fue inaugurada el lunes por el presidente de la República, Rafael Correa. En el evento, se cuenta con la participación de los presidentes de los parlamentos de: Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Latinoamericano, Andino, Mercosur, Indígena de América y Amazónico.

El trabajo se inició con el análisis del documento elaborado por el Grupo de Trabajo que servirá de base para aprobar el Protocolo Adicional para la conformación del parlamento sudamericano. Correa, en su discurso, demandó la creación de un nuevo modelo político para la región, de acuerdo con El Telégrafo.

Aprovechó la presencia de los parlamentarios en Quito para agradecer por haber apoyado la aprobación de los tratados constitutivos de Unasur. También dijo, como siguiente paso, que se creará una nueva arquitectura financiera, que permitirá hacer de Sudamérica una región más eficiente en el uso de sus recursos.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_upi.aspx?cp-documentid=24582366

No hay comentarios:

Publicar un comentario