10 jun 2010

Ingenieros peruanos desarrollan tecnología innovadora para hospitales

Ingenieros peruanos desarrollan tecnología innovadora para hospitales

Ahora, con un solo click sobre una pantalla, el médico podrá acceder a la historia clínica de los pacientes en un hospital o en clínica; así como a muchos otros beneficios tecnológicos gracias a una novedosa tecnología por ingenieros peruanos.

Las enfermeras controlarán la aplicación de medicamentos, procedimientos y llevar el registro de los signos vitales; y los pacientes podrán ver el estado de su cuenta, acceder a Internet, llamar a la enfermera, conectarse a la señal de cable del centro de salud, seleccionar un plato que ofrece la cafetería o hacer una llamada telefónica.

La ventaja es que todo esto se consigue con un solo equipo instalado en la habitación del paciente. Es decir, en un solo equipo se han integrado todos los servicios que brinda un hospital para una habitación.

Ello implica una importante reducción de cables y equipos innecesarios, además se tiene un importante incremento de la productividad, toda vez que la historia clínica electrónica en habitaciones no es algo muy difundido en Latinoamérica.

Nuestro país es pionero en el desarrollo de esta tecnología en América Latina, una tecnología que tiene la misma lógica que los nuevos menús digitales que se utilizan en los restaurantes de Europa y Estados Unidos, con la diferencia de que el software creado por los peruanos no se limita a elegir entre una lista de potajes, sino que permite acceder con rapidez y eficiencia a una serie de servicios médicos, como la visualización digital de los exámenes al paciente, incrementando la calidad de los diagnósticos médicos.

El software en cuestión se denomina Lolcli Touch y fue creado por la empresa Lolimsa, especializada en tecnología para el sector salud.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/sociedad/10/06/2010/ingenieros-peruanos-desarrollan-tecnologia-innovadora-para-hospitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario