27 jun 2010

¿Se le antoja un cebiche de noche? Cocineros peruanos se unen para promover su consumo

¿Se le antoja un cebiche de noche? Cocineros peruanos se unen para promover su consumo

En el Día del Cebiche, la asociación de restauradores marinos anunció el inicio de su cruzada a favor de nuestro plato de bandera en esta temporada de invierno.

Imagen
Día del Cebiche. El restaurante La Choza Nautica ganó el premio a mejor cebiche de Lima en el festival gastronómico realizado este domingo en el centro de Lima. (Andina)

(Andina / elcomercio.pe).- Con el lema “Oye choche come cebiche de noche”, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) bajo el lema están promocionado el consumo de productos hidrobiológicos por las noches, informó el vicepresidente de la asociación Héctor Bustamante.

“Estamos tratando de difundir, promocionar y de calentar el invierno, ya que esta estación es un poco dura, porque el estilo nacional es darle más importancia a los platos marinos en verano, por ello con este eslogan estamos trabajando todas las cebicherías que pertenecen a la asociación a nivel nacional, y ya nos está dando muchos resultados positivos”, consideró Bustamante.

El directivo agregó que “tenemos que aprovechar las horas de nuestros locales por eso ahora nuestro servicio es entre ocho y diez horas de trabajo, y en las noches estamos sacando las parrillas marinas, de pulpo, salmón y demás variedades”.

Bustamante señaló que este proyecto de impulsar la comida marina de noche se inició desde hace un año, “pero recién el último impulso lo estamos dando desde hace un mes, y todos los asociados han respondido y han puesto de su parte para que se lleve esto de manera organizada”.

Añadió que se trata de un trabajo conjunto desde los restaurantes más pequeños hasta los cinco tenedores, difundiendo el cebiche a precios razonables.

“Estamos tratando de estandarizar los precios para que los productos salgan a 20 soles en los restaurantes, de esta manera nos consolidamos cada vez más, dándole más fuerza y tomándole la debida importancia”.

CELEBRACIÓN POR DÍA DEL CEBICHE
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la antesala por la celebración del Día del Cebiche en la Alameda Chabuca Granda, donde se realizó una exposición y venta de platos marinos.

“Es superimportante tener el Día del Cebiche porque le damos el realce que se merece nuestro plato bandera, de esta manera nos organizamos mejor y seguimos para adelante”, dijo el vicepresidente de Armap.

La exposición y venta de los platos marinos estuvo a cargo de 66 cebicherías, de las 340 que pertenecen al Armap.

“Hemos hecho una exposición con los integrantes de este grupo armado en el cual todos han puesto su granito de arena, lo mejor de sí, hemos puesto algunos conjuntos criollos y danzas de la costa, sierra y selva para que todas las sangres estén unidas; esto es una mistura como nuestro país”, detalló Bustamante.

Asimismo, indicó que cada stand espera vender entre 800 y mil platos. “Los platos se expenden a 10 soles y es de manera estándar para que todos los comensales estén favorecidos entre platos fríos y calientes como el cebiche, tiradito, jalea, arroz con mariscos, afrodisíacos, entre otros”, refirió.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/501855/se-le-antoja-cebiche-noche-cocineros-peruanos-se-unen-promover-su-consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario