7 jun 2010

Canciller chileno se mostró a favor de la transparencia en gastos militares

Canciller chileno se mostró a favor de la transparencia en gastos militares

“Creemos que es un primer paso para tener más confianza mutua y que eso signifique tener un menor nivel de armamento de todos los países”, dijo Alfredo Moreno, quien participa en la Asamblea General de la OEA.

Imagen

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, se mostró a favor de la transparencia en las cifras destinadas por los países de la región a la compra de armas y dijo que esa medida representa un primer paso para aumentar la confianza mutua entre las naciones integrantes de la OEA.

En declaraciones a Andina sostuvo que abordar el tema de los gastos militares en la región durante la 40 Asamblea General de la OEA, que se realiza en Lima, representa un paso adelante para, a mediano plazo, avanzar en la posibilidad de tener menores niveles de armamento.

“Que todos hablemos de la misma manera para que los números signifiquen lo mismo. Afortunadamente, el presidente Alan García y el canciller (José García Belaunde) han tenido una buena recepción a esa idea, y creemos que es un primer paso para tener más confianza mutua y que eso signifique tener un menor nivel de armamento de todos los países en el mediano plazo”.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que su país desde hace tiempo se ha mostrado a favor de transparentar los gastos en armas y el gobierno del presidente Sebastián Piñera apuesta por esa medida.

“Creemos que el primer paso para avanzar en los objetivos planteados es que las cosas se hagan a luz del sol, que todo el mundo sepa lo que se está haciendo”.

Moreno también destacó el tema central de la asamblea: Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas, y consideró importante para toda la región dedicar mayores recursos a los desafíos sociales.

“El presidente Alan García lo ha explicado y creo que el objetivo de todas las sociedades es poder dedicar la mayor cantidad de recursos al desafío social, que es tan grande”, manifestó al término de la sesión inaugural de la 40 Asamblea General de la OEA.

CITA BILATERAL
Ha trascendido que Moreno se reunirá con su homólogo ecuatoriano durante la presencia de ambos en Lima. Cabe recordar que en los últimos días la prensa chilena informó que el gobierno de Rafael Correa apoyaría la postura del país del sur en la demanda ante la Corte de La Haya.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/491057/canciller-chileno-se-mostro-favor-transparencia-gastos-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario