10 jun 2010

Perú es el país número 18 del mundo en tener proyecto de GNL, afirman

Perú es el país número 18 del mundo en tener proyecto de GNL, afirman

Así lo afirmó el presidente de Hunt Oil Company, Ray Hunt, quien indicó que inauguración de planta Melchorita, significará el desarrollo de industria peruana del gas.

El proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) del consorcio Perú LNG, valorizado en 3,800 millones de dólares, permite que Perú sea el país número 18 en tener su propio proyecto de este tipo, anunció hoy Hunt Oil Company, accionista mayoritario del consorcio.

El presidente de Hunt Oil Company, Ray Hunt, indicó que la inauguración de la planta Melchorita, ubicada en el límite de las regiones Lima e Ica, significa un punto de quiebre estratégico para el desarrollo de la industria peruana del gas.

"De los 192 países miembros de las Naciones Unidas, sólo 17 han podido desarrollar su propio proyecto de GNL, sin embargo, este número ya está desactualizado y con la inauguración del proyecto de Perú LNG, Perú se sumará a esta selecta lista de países", refirió.

Asimismo, indicó que Perú es el único país sudamericano que ha podido desarrollar dentro de sus fronteras un proyecto de clase mundial como el de Perú LNG.

En el proyecto de Perú LNG se ha invertido un total de 3,800 millones de dólares, de los cuales 2,400 millones se destinaron a la construcción de la planta de licuefacción y las instalaciones marítimas.

Mientras que 800 millones de dólares se destinaron a la construcción del gasoducto, 300 millones en costos de financiamiento y 300 millones en toda la fase de puesta en operación.

"El proyecto de Perú LNG constituye un logro internacional con visión a futuro y en este proyecto participamos cuatro socios como son Marubeni (Japón), SK Energy (República de Corea), Repsol YPF (España) y Hunt Oil (Estados Unidos), mientras que los contratistas que construyeron este proyecto también provienen de países distintos", comentó Hunt.

Sin embargo, señaló que más del 90 por ciento de los trabajadores que construyeron el gasoducto de Perú LNG y la planta de licuefacción son peruanos.

Además, indicó que aproximadamente el 60 por ciento de la fuerza laboral que tendrá la planta de Pampa Melchorita fue contratado y capacitado en Perú.

"Este nivel de 60 por ciento de personal peruano relacionado con el proyecto es casi cinco veces lo que exige la norma internacional para instalaciones de este tamaño y complejidad", acotó.

La planta Melchorita producirá GNL a través de un proceso de purificación y enfriamiento que reducirá el volumen de gas hasta 600 veces, lo cual facilita su almacenamiento y transporte.

La planta tiene una capacidad nominal de 4.4 millones de toneladas anuales y procesará 620 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

También alberga los dos tanques de almacenamiento de GNL más grandes de Perú y cada uno tiene una capacidad de 130 mil metros cúbicos de GNL.

Mientras que el terminal marítimo tiene más de un kilómetro de extensión con capacidad para recibir buques metaneros de 90,000 a 173 mil metros cúbicos.

La ceremonia de inauguración del proyecto de Perú LNG fue encabezada por el presidente de la República, Alan García, quien estuvo acompañado de los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez, de la Producción, José Gonzales, de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, y de Defensa, Rafael Rey.

También estuvieron representantes de las empresas socias de Perú LNG y de las principales empresas del sector hidrocarburos de Perú.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-06-10-peru-es-el-pais-numero-18-del-mundo-en-tener-proyecto-de-gnl-afirman-noticia_271343.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario