26 jun 2010

Gobernadora de Arizona vinculó a los inmigrantes con el narcotráfico

Gobernadora de Arizona vinculó a los inmigrantes con el narcotráfico

an Brewer aseguró que la mayoría de los inmigrantes ilegales trafican drogas o son utilizados como “mulas”. Días atrás, había señalado que no tenían intención de buscar trabajo y que cometían todo tipo de delitos.

Imagen
(Foto: AP)

Mientras se profundiza la ofensiva judicial contra la nueva ley de migración de Arizona, la gobernadora Jan Brewer señaló que la mayoría de los inmigrantes ilegales que ingresan a ese estado trafican drogas o son utilizados como “mulas”.

Brewer afirmó que la motivación de muchos indocumentados que ingresan a los Estados Unidos es conseguir un empleo pero que otros son utilizados como “mulas” por los vendedores de drogas.

“Creo, bajo las circunstancias a las que nos enfrentamos, que la mayoría de los indocumentados que entran en el estado de Arizona, lo hacen bajo la dirección y el control de cárteles de droga”, sostuvo.

“NO BUSCAN TRABAJO”
Días atrás, durante un debate de candidatos republicanos, Brewer había comentado a la prensa que estaba segura de que los inmigrantes que ingresaban al país no tenían la intención de buscar un trabajo.

En esa oportunidad, había relacionado a los indocumentados con el tráfico de drogas, la extorsión y otras actividades criminales. La nueva ley migratoria de Arizona, que entrará en vigencia el 29 de julio, fue duramente criticada por el presidente Obama, quien la calificó de “discriminatoria”.

Ademas, doce ciudades y varias organizaciones defensoras de los inmigrantes presentaron una demanda colectiva contra la norma por considerarla “inconstitucional”, mientras se espera que el Departamento de Justicia estadounidense realice una presentación para suspender su aplicación.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/500696/gobernadora-arizona-vinculo-inmigrantes-narcotrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario