2 jun 2010

Crean el primer servicio de alcance mundial para el control parental de Internet

Crean el primer servicio de alcance mundial para el control parental de Internet

Dos empresas españolas se han aliado para ofrecer a los padres el envío de mensajes de móvil cuando detecten un mal uso de Internet por parte de sus hijos, en lo que supone la creación del primer servicio de alcance mundial para el control parental de la red, informó hoy la operadora Lleida.net.

La firma leridana ha firmado un acuerdo con danba —otra empresa que ofrece avisar a los padres del uso indebido que puedan realizar sus hijos de la red—, para ofrecer a las familias la posibilidad de comprobar el uso correcto de Internet.

La red de comunicación mundial de la operadora Lleida.net, que alcanza a más de 200 países en los 5 continentes, se pone de este modo al servicio de la empresa danba para que todos los padres, estén donde estén, puedan beneficiarse de esta herramienta virtual de control.

La intención es implantar de forma gradual esta herramienta fuera de España. Se ha empezado ya por Latinoamérica —Perú, Chile y Argentina, serán los primeros—, Europa —Reino Unido, Alemania, Francia e Italia— y EE.UU.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/724903/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario