7 jun 2010

Hillary Clinton: "Estados Unidos aplaude el progreso del Perú

Hillary Clinton: "Estados Unidos aplaude el progreso del Perú

Secretaria de Estado de EE.UU. se reunió con el presidente Alan García de cuya gestión destacó logros como la reducción de la pobreza y la generación de empleo.

VÍDEO:


Aunque estaba previsto que respondiera dos preguntas de la prensa, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se retiró de Palacio de Gobierno sin dar declaraciones. ¿La razón? Estaba contra el reloj y debía sumarse a la Asamblea de la OEA que arrancó en la sede del Museo de la Nación.

“Hablamos tanto que nos excedimos del tiempo asignado, de hecho hay tanto de qué conversar, hay tanto que importa a ambos países”, comentó Clinton a los periodistas, a la vez que reveló que lo mismo ocurrió durante la visita de García a la Casa Blanca.

Clinton sí se dio tiempo para agradecer la hospitalidad del mandatario, para halagar la belleza arquitectónica de la Casa de Pizarro, y para reconocer algunos logros de este gobierno. “Estados Unidos aplaude el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y el aumento de oportunidades para el pueblo peruano”, dijo.

También mencionó preocupaciones en común como la protección del medio ambiente y la seguridad de ambos pueblos, “en el hogar, en las calles, contra el narcotráfico”.

Además agradeció el apoyo del Gobierno Peruano a la postura de EE.UU. frente a Corea del Norte.

“Aunque este es mi primer viaje (al Perú) no será el último”. Agregó que en futuras visitas espera seguir siendo testigo del progreso en temas como educación y salud en favor de la niñez, y ayuda económica para las pequeñas empresas.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/491024/hillary-clinton-estados-unidos-aplaude-progreso-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario