Familias peruanas prefieren celular y TV por cable antes que teléfono fijo
El acceso a celulares subió a 72%. El 24% de los hogares del país cuenta con cable.(EFE). Los hogares en Perú incrementaron su acceso a teléfonos móviles en 6,3% y de televisión por cable en 2,9%, mientras que redujeron la tenencia de teléfono fijo en -1,5%, en el primer trimestre del año, respecto a igual período del 2009, informaron hoy fuentes oficiales.
La Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), que realiza anualmente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que el acceso a teléfono fijo cayó, de enero a marzo del 2010, a 30,5 , respecto al 32 del primer trimestre del 2009, el porcentaje más alto de los últimos cinco años.
La Enaho se aplicó a 22.640 viviendas del área urbana y rural y tiene un nivel de confianza del 95%, según datos del INEI.
CELULARES Y CABLE
Por su parte, el acceso a teléfonos celulares subió a 72% en el primer trimestre de este año, contra el 65,8% del mismo período del 2009.
La tenencia de celulares en Perú ha pasado de 16,4% en 2004 a 67% en el 2009, según la encuesta citada por el INEI.
Asimismo, el acceso a la televisión por cable abarca al 24,8% de hogares del país, de enero a marzo últimos, mientras que ese porcentaje fue de 21,9% en el mismo trimestre del 2009.
INTERNET
El sondeo también encontró que el acceso a una computadora en casa y al servicio de Internet subió a 23 y 12%, respectivamente, en el primer trimestre del año.
Hace cinco años, sólo 8% de familias tenían computadora en la casa y un ínfimo 2 % tenía acceso a Internet, agregó la información.
Respecto al lugar de acceso a Internet, un 64,7% lo hace desde una cabina pública, 28,6% desde su casa, 14% desde su trabajo y 4,2% desde un centro de estudios.
Los internautas en Perú tienen, mayoritariamente, entre 11 y 30 años, el 50% de ellos usa internet una vez a la semana, mientras que un 33% navega a diario.
Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/502220/familias-peruanas-prefieren-celular-tv-cable-antes-que-telefono-fijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario