3 jun 2010

La Sociedad Nacional de Industrias estimó que la producción nacional crecerá 8,2 %

La Sociedad Nacional de Industrias estimó que la producción nacional crecerá 8,2 %

“En el caso de los riesgos internos, debemos mencionar la crisis política que puede afectar la institucionalidad en época pre-electoral, lo que dificultaría la generación de inversiones”, agregó.

Imagen

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) estimó que la producción nacional tendría un crecimiento del 8,2 % para el presente año, debido a las mejores perspectivas de la economía nacional.

Javier Dávila, Jefe del Instituto de Estudios Económicos (IEES) del gremio industrial, afirmó que la producción industrial crecería este año impulsada por la recuperación de las industrias no primarias, específicamente la actividad manufacturera. Indicó también que la producción manufacturera crecería alrededor de 10% en el 2010.

Sostuvo que la SNI también ha mejorado las proyecciones de crecimiento para este año de la industria no primaria, de 5.5% a 10% , así como de los bienes de consumo de 4.1% a 9.8%.

CRECIMIENTO SERÁ IMPULSADO POR BIENES DE CONSUMO MASIVO
Dávila destacó que los sectores que impulsarán el crecimiento de la producción industrial en los primeros seis meses del año son los bienes de consumo masivo, especialmente de productos lácteos, gaseosas, aguas minerales, energizantes y productos de limpieza.

De igual forma mencionó los productos elaborados de frutas, legumbres, aceites y grasas, periódicos y revistas, insumos para la industria como envases de papel y cartón, abonos y plaguicidas, productos de plástico, partes y piezas de vehículos, entre otros.

No obstante, aclaró que todavía existen algunos riesgos que provienen del exterior y que podrían frenar el impulso industrial este año, como el sobrecalentamiento en China, que podría causar un impacto en el precio de los commodities.

INCERTIDUMBRE DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
De igual forma, citó como riesgo la incertidumbre de los mercados financieros, las restricciones en la oferta de energía eléctrica, la débil recuperación del empleo y el crédito en Estados Unidos.

“En el caso de los riesgos internos, debemos mencionar la crisis política que puede afectar la institucionalidad en época pre- electoral, lo que dificultaría la generación de inversiones”, agregó.

(Con información de Andina)

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/489224/sociedad-nacional-industrias-estimo-que-produccion-nacional-crecera2

No hay comentarios:

Publicar un comentario