12 jun 2010

"Contracorriente" no solo gana premios del público: fue galardonada como Mejor largometraje en Madrid

"Contracorriente" no solo gana premios del público: fue galardonada como Mejor largometraje en Madrid

La película de Javier Fuentes-León fue reconocida en la X Semana de Cine Iberoamericano “La Chimenea de Villaverde.

Imagen

elcomercio.pe/EFE. Para quienes creían que “Contracorriente” solo obtenía reconocimientos del público, a partir de hoy ya no podrán decir lo mismo.

Y es que la película peruana se ha hecho acreedora a un premio por Mejor largometraje, en la X Semana de Cine Iberoamericano “La Chimenea de Villaverde” que se celebra en Madrid. Así, la cinta de Javier Fuentes-León recibirá 5.000 euros por el reconocimiento.

“Contracorriente” ha logrado, hasta el momento, otros 7 galardones, 6 de ellos como Premio del público, en Utrecht, Chicago, Montreal, Miami, Cartagena y Sundance. El restante, el “Latin Angel Youth”, lo obtuvo en Holanda.

La película se estrenará el 26 de agosto en el Perú.

LOS OTROS PREMIADOS
El Premio al Mejor Perfil Interpretativo, dotado con 4.000 euros, fue para la actriz Adriana Álvarez por su papel protagonista en la cinta costarricense “Gestación”.

El ganador del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, fue para título “El pabellón alemán”, del director español Juan Millares, que pasa a los preseleccionados para los Premios Goya de este año.

Los premios del público fueron, en la categoría de Mejor Largometraje para el film chileno “El regalo, los maravillosos años que nos quedan por vivir”, de Cristian Galaz y Andrea Ugalde (Chile), mientras “El opositor”, de María Giráldez y Miguel Provencio (España), logró el de Cortometraje.

La X Semana de Cine Iberoamericano que se celebró en el distrito madrileño de Villaverde ha contado con México como país invitado, que esta noche recibirá un Premio especial, durante la gala de premiación.

El actor Xabier Elorriaga, conocido por cintas como “Tata mía” o “tesis” recibirá, por su parte el Premio de Honor.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/493888/contracorriente-no-solo-gana-premios-publico-fue-galardonada-como-mejor-largometraje-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario