2 jun. 2010

La cocina peruana se perfila como la mejor de corte internacional en Buenos Aires

La cocina peruana se perfila como la mejor de corte internacional en Buenos Aires

En la capital argentina hay 35 restaurantes peruanos gourmet, cuyos chefs son los artífices de que nuestra gastronomía sea cada día más reconocida, destacó el diario argentino La Razón.

Imagen
Delicioso. Además del cebiche, el tiradito es uno de los platos que más disfrutan los argentinos. (Foto: Sebastian Castañeda/ Archivo El Comercio)

Los amantes de la buena comida aseguran que los platos multiculturales de la gastronomía del Perú, con fuertes toques de diferentes tipos de ajíes, van en camino a convertirse en un hábito entre los argentinos.

Según el diario La Razón, la ola de la cocina peruana en Buenos Aires está en pleno auge y una muestra de ello es la carta que ofrecen la mayor parte de los restaurantes nacionales: cebiche, tiraditos, papa a la huancaína, mero a lo macho, entre otros.

“En Palermo, Belgrano y el Centro ya se pusieron de moda los platos peruanos. Sin embargo, la tendencia en Buenos Aires es un reflejo de lo que ocurre en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, los expertos sostienen que la comida peruana ocupará el primer lugar entre los sabores extranjeros, incluso por arriba de la mexicana”, refirió el artículo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/488782/cocina-peruana-se-perfila-como-mejor-corte-internacional-buenos-aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario