10 jun 2010

Rafael Correa pide ratificar límites con su país para evitar "malos entendidos" con próximo gobierno peruano

Rafael Correa pide ratificar límites con su país para evitar "malos entendidos" con próximo gobierno peruano

Fuentes peruanas aseguraron a El Comercio que no habría inconveniente en poner por escrito que no existen problemas limítrofes con Ecuado.

En la víspera el presidente ecuatoriano,” Rafael Correa”:http://elcomercio.pe/tag/1269/rafael-correa, señaló que coincide con su par peruano, Alan García, en que no existen problemas de límites, pero agregó que sería bueno que esto sea ratificado por escrito.

Hoy, Correa explicó las razones de ese interés. “Tenemos toda la confianza en el Gobierno Peruano, pero el próximo año son elecciones y es justo solicitar que estas cosas se pongan por escrito para evitar malos entendidos en el futuro”, declaró en entrevista a Radio Programas.

Agregó que una vez que esto se haga no habría necesidad de que el Ecuador responda la notificación ante La Haya sobre la demanda de límites con Chile presentada por el Perú.

PERÚ ACCEDERÁ A PEDIDO
Fuentes peruanas señalaron a EL COMERCIO que nuestro país no tiene ningún inconveniente en ratificar por escrito que Ecuador y Perú no tienen problemas limítrofes. Esto se materializaría a través de una carta, según fuentes confiables consultadas por el Diario.

Esto significaría, de acuerdo a lo que dejó entrever el mismo Correa, que la participación de Ecuador como estado interviniente en el litigio que mantienen Perú y Chile quedaría descartada.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/492665/rafael-correa-pide-ratificar-limites-su-pais-evitarmalos-entendidos-proximo-gobierno-peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario