27 jun 2010

Unos 100 mil militares en actividad votarán en elecciones de octubre

Unos 100 mil militares en actividad votarán en elecciones de octubre

El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que todos los miembros de las Fuerzas Armadas acudirán a las urnas porque es su derecho como ciudadano.

Imagen
(Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)

(Andina). Unos 100 mil militares en actividad votarán en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre próximo, informó el ministro de Defensa, Rafael Rey, al remarcar que la seguridad de los comicios estará completamente asegurada.

Aseveró que ha sido altamente positiva la aplicación de la norma que otorga el derecho al sufragio al personal castrense y policial, vigente desde el 2005, ya que permitió fortalecer el sistema democrático.

Remarcó que los militares y policías son parte de la sociedad, por tanto, era lógico concederles el derecho de expresar personalmente sus preferencias electorales.

“Si la Constitución establece que el voto es obligatorio no me parecería justo ni equitativo que a los militares y policías en actividad no se les reconociera ese mismo derecho y ese mismo deber que tiene la población civil”, dijo.

TODOS VOTARÁN
Destacó que no se hayan producido ni registrado actividades políticas al interior de los cuarteles o institutos armados, lo cual demuestra el alto nivel de compromiso institucional de las FFAA en defensa del Estado de derecho.

El ministro Rey señaló que ningún militar en actividad dejará de sufragar, ya que se establecerán turnos que les permita cumplir con su labor de custodiar el proceso electoral y al mismo tiempo, su deber cívico de acudir a las urnas a emitir su voto.

Asimismo, garantizó un despliegue adecuado de la institución castrense en apoyo a la policía nacional para velar por la seguridad ciudadana, así como en la custodia del material electoral en todo el país.

Dijo que las Fuerzas Armadas se encuentran listas y preparadas para asumir dicha tarea.

Finalmente, el titular del sector se mostró partidario de instaurar el voto facultativo por fomentar una mayor conciencia cívica a través de un voto más conciente.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/501683/100-mil-militares-actividad-votaran-elecciones-octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario