26 jun 2010

Alan García: “Puente de la Fraternidad servirá para motorizar nuestra economía con Brasil”

Alan García: “Puente de la Fraternidad servirá para motorizar nuestra economía con Brasil”

El mandatario precisó que dicha vía estará lista a más tardar en noviembr.

Imagen
(Foto: Andina)

(Andina) . El presidente Alan García anunció hoy que en el mes de noviembre estarán concluidas las obras del denominado Puente de la Fraternidad, que unirá el Perú con el Brasil, país al que consideró como el más grande e importante de Sudamérica y un sólido aliado.

Durante la inauguración del nuevo tramo del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, realizado en Madre de Dios, el dignatario precisó que ese puente continental servirá para motorizar nuestra economía.

“Hoy día visitaremos las obras que estarán culminadas en noviembre del gran Puente Continental de la Fraternidad entre el Perú y Brasil. Un puente que nos una al más grande e importante de los países de Sudamérica”, indicó.

El jefe del Estado agregó que esta obra también nos convertirá en un sólido aliado fraternal del gran Brasil, al que hay que ver, dijo, “sin temor”.

“Hay que verlo como un aliado hacia el futuro, para la generación de empleo en Madre de Dios y en toda la región sur del país”, señaló.

En otro momento, el presidente García aseguró que la conclusión del Puente de la Fraternidad servirá para la unión y dar facilidad de vinculación a toda la población de Puerto Maldonado.

MONUMENTO AL SUR
El dignatario señaló que la carretera interoceánica constituye “un monumento” al pueblo del sur del Perú, como Madre de Dios, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, los cuales, serán conectados por esta vía y vinculados con el Brasil.

Asimismo, precisó que en el mes de noviembre se inaugurará el íntegro del Tramo 3 desde Urcos a Iñapari, lo que permitirá recortar el tiempo de recorrido que antes era de dos días a doce horas.

“Esto es posible porque contamos con una relación saludable con el pueblo del Brasil, con una alianza creciente política y económica, pero también es posible por la descentralización que impulsamos que es fundamental como instrumento de desarrollo”, refirió.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/500671/alan-garcia-puente-fraternidad-servira-motorizar-nuestra-economia-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario