10 jun. 2010

Petrobras inició perforación de segundo pozo en Lote 58 de Camisea para definir reservas de gas

Petrobras inició perforación de segundo pozo en Lote 58 de Camisea para definir reservas de gas

Aún están pendientes los resultados de la exploración del primer pozo, indicó la empresa estatal brasileña.

Petrobras inició los trabajos de perforación del segundo pozo exploratorio en el Lote 58, adyacente a los campos de Camisea, y su información servirá para definir el volumen de reservas de gas que hay en la zona, informó hoy el gerente general de Petrobras Perú, Pedro Grijalba.

Indicó que en dos meses se espera terminar los trabajos de perforación y se empezará a recopilar la información obtenida en dicha exploración.

“Estamos invirtiendo 70 millones de dólares en cada pozo exploratorio que hacemos”, declaró luego de participar en la ceremonia de inauguración del proyecto de gas natural licuado (GNL) de Perú LNG.

¿Y EL PRIMER POZO?
Indicó que la empresa está próxima a culminar los trabajos de evaluación de los resultados obtenidos en la perforación del primer pozo exploratorio.

“Pero este es un proceso largo y en realidad estamos esperando terminar un conjunto de pozos exploratorios para definir de qué volúmenes de gas estamos hablando”, comentó.

Sin embargo, mencionó que se necesitará perforar pozos adicionales para contar con toda la información necesaria para determinar las reservas del Lote 58, aunque evitó revelar el número de los nuevos pozos.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/492855/petrobras-inicio-perforacion-segundo-pozo-lote-58-camisea-definir-reservas-gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario