12 jun 2010

"Hemos sembrado los fundamentos de una paz irreversible"

"Hemos sembrado los fundamentos de una paz irreversible"

Visita. Correa destacó el buen momento en el que se encuentra las relaciones bilaterales entre Ecuador y Perú. Reiteró que no existen problemas limítrofes y que no hay necesidad de responder notificación de La Haya. Nota relacionada

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en la relación bilateral con Perú “lo mejor está por comenzar” porque hay proyectos de infraestructura e inversión social conjunta, cuyos beneficios se extenderán a ambos lados de la frontera.

“A nivel de relaciones bilaterales las cosas van extraordinariamente bien, atravesamos por el mejor momento de la historia de dichas relaciones, pero todavía falta mucho por andar, creo que lo mejor está por comenzar”, declaró a RPP Noticias.

Agregó que algunas cosas ya lograron su ejecución, al punto que el cambio en la zona limítrofe es evidente, como la atención de las poblaciones en hospitales fronterizos, pero opinó que aún queda mucho por hacer.

“Hemos sembrado los fundamentos de una paz y de una unidad irreversible, pero todavía está todo por construirse”, remarcó tras mencionar el tendido de ejes viales, la construcción de puentes binacionales, la edificación de colegios y hospitales, etc.

Por otro lado, el presidente Correa reiteró la propuesta de suscribir un documento entre Perú y Ecuador, para dejar sentado que entre los dos países no existe controversia limítrofe pendiente, y así descartar que la nación ecuatoriana se pronuncie sobre el contencioso jurídico de delimitación marítima entre Perú y Chile, en el tribunal de La Haya.

"Una vez cumplidos estos pasos, que se siente, que quede perfectamente establecido que no existen problemas limítrofes con Ecuador, que los límites son los vigentes, pues creeríamos que no hay necesidad de que el gobierno ecuatoriano responda a la notificación que le ha hecho el tribunal de La Haya”, acotó.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/10/06/2010/quothemos-sembrado-los-fundamentos-de-una-paz-irreversiblequot

No hay comentarios:

Publicar un comentario