7 jun 2010

Pasean la Bandera más grande del Perú por las calles de Comas

Pasean la Bandera más grande del Perú por las calles de Comas


  • Municipalidad de Comas presenta la Bandera más grande de Perú, en  el marco de la celebración por el Día de la Bandera, hoy lunes 7 de  Junio. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
    Municipalidad de Comas presenta la Bandera más grande de Perú, en el marco de la celebración por el Día de la Bandera, hoy lunes 7 de Junio. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez
  • Lima, jun. 07 (ANDINA). La Bandera más grande del Perú, de 216 metros cuadrados, fue paseada hoy por unos tres mil escolares del distrito de Comas, en el cono norte de Lima, que de esta manera renovaron su juramento de fidelidad a la bicolor nacional.

    La ceremonia cívica por el Día de la Bandera y aniversario de la Batalla de Arica, se inició en el parque que lleva el nombre del coronel Francisco Bolognesi, ubicado en el kilómetro seis de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Carabayllo.

    En ese lugar se colocó una ofrenda floral ante el busto del héroe nacional y se realizó un acto protocolar durante el cual, el alcalde distrital, Miguel Saldaña, renovó el compromiso de fidelidad del pueblo hacia el pendón nacional.

    “El amor de Comas hacia el Perú es tan grande como su Bandera: la más grande del Perú”, resaltó Saldaña durante la ceremonia en la que estuvo presente el comisario de Comas, comandante Johnny Soriano Flores y el jefe de la Oficina de Registro Militar del Ejército Peruano, Jorge Tacilla.

    Posteriormente, hubo un desfile de escoltas escolares luego de lo cual el imponente bicolor nacional, de 12 por 18 metros fue paseada en las manos de tres mil escolares de diferentes colegios del distrito, desde el kilómetro seis hasta el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru hasta llegar al Centro Cívico de Comas.

    Allí, fue entregada a representantes de la comunidad y de Defensa Civil para que sea izada en el cerro Fortaleza, en un mástil de 30 metros de alto, para ser apreciada desde los demás distritos del cono norte.

    También en Surco

    Con la participación de delegaciones de las tres fuerzas armadas: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea; y de la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, y organizaciones sociales de base, en el distrito de Surco se rindió hoy homenaje al Pabellón Nacional.

    El Alcalde distrital, Juan Manuel del Mar, encabezó el paseo del bicolor nacional, el que luego fue izado por la autoridad edil en compañía de los representantes de las Fuerzas Armadas en el centro de la Plaza de Armas.

    Durante su discurso de orden Del Mar lamentó que quienes mancharon nuestra Bandera con sangre de peruanos hoy estén libres y que se denuncie a quienes la defendieron.

    En el desfile posterior, las escoltas escolares lucieron sus mejores galas en el perímetro de la plaza. Entre ellas, las de los planteles Los Próceres, Los Precursores, Santa María de Surco, Domingo Savio, Jorge Chávez, Nuestra Señora de la Asunción y María de los Ángeles.

  • Fuente:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=13GM8bJOapQ=

3 comentarios:

  1. esa badera es muy enorme
    y aklgun dia nos puede represenatr en algo

    ResponderEliminar
  2. ESA BANDERA SE VERIA BN CON UN GUADALUPANO PARA UN DESFILE ESCOLAR NO LA PODRIAN PRESTAR ALGUN DIA KISA

    ResponderEliminar
  3. USTEDES SABIAN K LOS GUADALUPANO EMOS PROTEGIDO
    NUESTRO PERU COMO EN LA BATALLA DE MIRAFLORES
    DONDE EN ESA GUERRA ESTA MANUEL BONILLA / NIÑO HEROE DEL PERU

    GUADALUPE EL COLEGIO HEROE RARARA

    ResponderEliminar