3 dic. 2009

JWT Perú ganó ´Dial de Oro 2009´

JWT Perú ganó ´Dial de Oro 2009´

La agencia de publicidad recibió la distinción por el anuncio ´Cuenta Millonaria´, elaborado para Interbank.


La creatividad en la publicidad radial a nivel nacional fue premiada en la edición XVIII del concurso "Dial de Oro 2009", evento promovido por el Grupo RPP.

El "Gran Ganador" del evento, que convocó a diversas agencias de publicidad, creativos y clientes, fue el anuncio "Cuenta Millonaria", elaborado por JWT Perú para el banco Interbank.

Hugo Delgado, presidente ejecutivo del Grupo RPP, entregó el trofeo a los jóvenes vencedores que ahora participarán en el Festival Internacional Publicidad de Cannes (Francia).

Delgado Nachtigall destacó que el concurso estuvo dirigido este año a todas las emisoras radiales del Perú.

"Hemos premiado a los mejores comerciales del 2009. El ganador ha sido el comercial de Interbank; muy bien enfocado, muy bien hecho. Ese tipo de creatividad tenemos que promover para incentivar y crear conciencia que los comerciales bien hechos, generan conciencia", explicó.

"De esta manera incentivamos a los comerciales que hacen la diferencia. Han habido cuatro finalistas; buenos comerciales, bien competido. El jurado ha sido de primera línea, tres peruanos muy reconocidos y dos extranjeros que han evaluado las piezas", agregó.

Explicó que no se han aceptado spots que no "hayan formado parte de una campaña encargada por un cliente, esto debido a que estamos convencidos que la publicidad debe ser siempre una herramienta que contribuya al logro de los objetivos de los anunciantes".

"Estamos muy felices. Es un premio para toda la agencia que trabaja día a día por mejorar la creatividad radial. Nos vamos a Francia, es un "premiazo". Hay que promover la creatividad radial que es muy buena y no muchos lo hacen, sólo RPP", manifestó Sergio uno de los jóvenes creativos, representante de JWT Perú.

"Cuenta Millonaria" compitió con otros cuatro anuncios. Se tratan de: "Ponle Corazón" (Motivo: Puma Carranza), Instituto San Ignacio de Loyola (Motivo: Abuelo), BCP (Motivo: Computadora), y Apropo (Motivo: Sigue).

Fueron diez las categorías que se tomaron en cuenta para el Dial de Oro: Uso personal, belleza, higiene y salud, también bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como servicios financieros, instituciones educativas, comunicaciones, marketing social, campañas, servicios, jóvenes talentos-agencias y jóvenes talentos-estudiantes.

La ceremonia de premiación se realizó en el teatro de La Plaza ISIL, ubicado en el centro comercial Larcomar de Miraflores.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-03-jwt-peru-gano-dial-de-oro-2009-noticia_226826.html

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