25 dic 2009

Canciller considera positivo que PJ chileno investigue espionaje

Canciller considera positivo que PJ chileno investigue espionaje

El titular de Torre Tagle sostuvo que esto no es un reconocimiento indirecto de que se haya producido un espionaje por parte de Chile a nuestro país.

El canciller José Antonio García Belaunde calificó de positivo la decisión del gobierno chileno del que sea el Poder Judicial de este país el ente encargado de investigar y determinar responsabilidades en el caso de espionaje al Perú.

En dialogo con RPP, sostuvo que este no es un reconocimiento indirecto de que se haya producido un espionaje por parte de Chile a nuestro país, pero si se ha establecido un mecanismo para satisfacer la necesidad de aclarar este hecho.

En ese sentido, reiteró que lo que ha hecho el gobierno chileno es señalar que ante un pedido de las autoridades del Ministerio Público del Perú se va a investigar y plantear que el Poder Judicial chileno realice las investigaciones.

"Esa es una decisión positiva porque encontramos que serán los órganos jurisdiccionales y no los gobiernos los que van a esclarecer este tema y van a establecer responsabilidades", enfatizó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-24-canciller-considera-positivo-que-pj-chileno-investigue-espionaje-noticia_231320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario