12 dic 2009

Gobierno anuncia construcción de la Interoceánica del Centro

Gobierno anuncia construcción de la Interoceánica del Centro

El presidente Alan García detalló que la vía conducirá desde el puerto del Callao hasta Pucallpa y la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul.

El presidente de la República, Alan García anunció la decisión del Gobierno de construir la Carretera Interoceánica del Centro la cual conducirá desde el puerto del Callao hasta Pucallpa y después a la ciudad brasileña Cruzeiro do Sul.

En ese sentido, aseguró que en el 2010 se comenzará con la construcción de los 120 kilómetros que faltan para unir las ciudades de Pucallpa y Cruzeiro.

De esta manera, dijo, se abrirá una "veta" que sea a su vez, una nueva unión entre ambos países sudamericanos a través de las tres vías de comunicación fundamentales como son: la Interoceánica del Sur, del Norte y la del Centro.

"Estoy seguro que antes de dejar el Gobierno, podremos juntos recorrer, presidente Lula, obras fundamentales hechas en este nuevo trazo, en este nuevo objetivo que es la Interoceánica del Centro", manifestó durante la ceremonia de clausura del Seminario Empresarial Perú y Brasil, que se realizó en el hotel Swissótel, en San Isidro.

Al mismo tiempo, García instó esta tarde al empresariado brasileño a confiar e invertir en el Perú, por ser una nación seria, estable y responsable.

Indicó que el Perú, a raíz de la crisis internacional, ha tenido "un breve descanso" en materia de crecimiento económico, pero el 2010 se relanzará con toda su fortaleza y debe crecer más de 5 por ciento.

"Ustedes pueden confiar en el Perú como una nación seria, responsable y estable (..) Renuevo ante ustedes mi oferta de confianza en el país", dijo durante la ceremonia de clausura del Seminario Empresarial Perú y Brasil, que se realizó en el hotel Swissótel, en San Isidro.

"Somos un país que después de un breve descanso, motivado por la crisis internacional, relanza su crecimiento con toda fortaleza", enfatizó.

Cabe precisar que por la tarde, en presencia de los mandatarios Alan García y Luiz Inácio Lula da Silva, los Gobiernos de Perú y Brasil suscribieron 16 convenios de cooperación bilateral, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Dichos documentos están orientados a afianzar la relación en los ámbitos de integración fronteriza, cooperación energética, económica y comercial, así como en los campos de cooperación técnica, cultural y educativa.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-11-gobierno-anuncia-construccion-de-la-interoceanica-del-centro-noticia_228826.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario