3 dic 2009

Perú y Brasil fortalecerán capacidades en sus sistemas de salud

Perú y Brasil fortalecerán capacidades en sus sistemas de salud

Con la finalidad de fortalecer el Sistema de Salud del Perú, a partir de la experiencia del Sistema Único de Salud (SUS) del Brasil, se inició el Proyecto de Cooperación Internacional “Fortalecimiento de las Capacidades de los Sistemas de Salud del Perú y del Brasil”.

Esta iniciativa comprometerá un presupuesto total de $ 163,435.00 dólares de los cuales Brasil aportará el 90.36% de la inversión y Perú el 9.64%.

Dando inicio a las actividades programadas, se dará a conocer al Ministerio de Salud de Perú (Minsa) el trabajo desarrollado por el SUS en el campo de la Medicina Familiar, esto a través de una visita técnica que realizan los funcionarios peruanos a Brasil, y que culminará el 06 de diciembre.

La delegación del Minsa, conformada por los directores de Salud de las Personas, Promoción de la Salud y Descentralización y expertos de otras áreas, participa en Florianopolis del 10º Congreso Brasilero de Medicina de Familia y Comunidad, donde Brasil mostrará la consolidación de sus logros y avances en este tema.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/sociedad/03/12/2009/peru-y-brasil-fortaleceran-capacidades-en-sus-sistemas-de-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario