31 dic 2009

Revelan nuevos indicios en caso del espía Víctor Ariza

Revelan nuevos indicios en caso del espía Víctor Ariza

Víctor Vergara es uno de los nexos que el espía Víctor Ariza dijo tener en Chile. Diario tuvo acceso a una fotografía que fue despublicada tras la denuncia de espionaje.

Nuevos indicios en el caso del espía peruano. Luego que la fiscalía chilena afirmara que "no estaría confirmada ninguna identidad" con respecto a lo que solicitó el Ministerio Público de Perú para que Chile confirmase las identidades de los contactos que Víctor Ariza dijo tener en el país sureño; un diario local tuvo acceso al documento que sostiene que existen doce ciudadanos chilenos con el nombre de Víctor Vergara Rojas.

El documento fue remitido por la fiscalía de Chile acompañado de una nota verbal de la cancillería de ese país en el que se señala además de que tres los homónimos ya han fallecido.

El informe indica que si bien no se ha encontrado en la Dirección General de Registro Civil e Identificación de Chile (el equivalente al Reniec peruano), al ciudadano Víctor Vergara Rojas (con un solo nombre de pila), sí se ha encontrado 12 Vergara Rojas con el primer nombre Víctor y que cuentan, además, con un segundo nombre; señala "El Comercio".

Adjunto al escrito se encuentra la cédula de identidad, domicilio y la situación tributaria de los nueve homónimos vivos; de los que se añade que ninguno se encuentra vinculado a organismo, institución o empresa del Estado de Chile en calidad de funcionarios con nombramiento, designación o contrato por honorarios, según la Contraloría General de la República de Chile.

De otro lado, el mencionado diario tuvo acceso a unas fotos que pertenecerían al Ministerio de Defensa de Chile en las que se aprecia a un Víctor Vergara Rojas, utilizando el uniforme militar de la Fuerza Aérea de ese país en una premiación; las cuales habían sido publicadas en Internet; pero a raíz de la denuncia de espionaje contra el suboficial Víctor Ariza, estas desaparecieron.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-31-revelan-nuevos-indicios-en-caso-del-espia-victor-ariza-noticia_232475.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario