12 dic 2009

Bachelet responderá antes de dejar La Moneda caso sobre espionaje

Bachelet responderá antes de dejar La Moneda caso sobre espionaje

Así lo aseguró el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, tras sostener un encuentro protocolar con la presidenta de Chile a quien expresó el saludo del mandatario Alan García.

Tras permanecer 25 días en Lima, el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja retornó a Chile y señaló que será el gobierno de la presidenta Bachelet, antes que culmine sus funciones, el que responda a los antecedentes de espionaje enviados por Perú.

En diálogo con RPP, Pareja valoró la voluntad del canciller del país del sur, Mariano Fernández, de estudiar exhaustivamente, con un grupo de asesores, la denuncia presentada.

El representante de la diplomacia peruana en Santiago no descartó que la titular de la Producción, Mercedes Aráoz viaje a Chile a fin de explicar la propuesta nacional sobre reducción de armas en la región, pero aclaró que la agenda será analizada en las siguientes semanas.

De otro lado, Pareja consideró que la decisión peruana de adquirir los tanques chinos MBT 2000 no afectará la relación binacional, debido a que es "una decisión interna".

La presidente Michelle Bachelet tuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Chile, cita a la que asistió Pareja para expresarle los saludos del presidente Alan García y del pueblo peruano.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-11-bachelet-respondera-antes-de-dejar-la-moneda-caso-sobre-espionaje-noticia_228818.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario