11 dic. 2009

García: Visita de presidente Lula permitirá cerrar alianza energética

García: Visita de presidente Lula permitirá cerrar alianza energética

El mandatario peruano resaltó además que la visita de Lula da Silva hará posible que se cierren otros temas relativos a la Carretera Interocéanica.


El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó que la visita oficial de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva permitirá cerrar la alianza energética entre Perú y Brasil, en beneficio de ambos pueblos.

"Tenemos que cerrar el tema de la alianza energética que nos permita utilizar su inversión y sus máquinas para generar en la caída de los ríos, hacia la vertiente amazónica, energía eléctrica que pueda beneficiar al Brasil también, pero una parte importante y en tendencia creciente, al Perú", señaló.

García Pérez dijo además que la visita de Lula da Silva hará posible que se cierren otros temas relativos a la Carretera Interocéanica y a la solución de algunos problemas sanitarios que permitan el ingreso de productos peruanos al mercado de Brasil.

Asimismo, afirmó que durante la presencia de su homólogo brasilero en nuestro país se impulsará la presencia de la empresa Petrobras en el Perú a fin de establecer un polo petroquímico mediante el Gasoducto Sur Andino.

En otro momento, el mandatario resaltó la llegada de 80 empresarios de la Federación Industrial de Sao Paulo, con los que sostendrá una reunión de trabajo y quienes tendrán además un encuentro con industriales peruanos.

Indicó que los dueños de la fábrica Camones participarán en las referidas reuniones de trabajo del día de mañana, debido a que el Brasil se ha vuelto un mercado interesante para los textiles nacionales.

Además, el jefe de Estado informó que en el marco de la Visita Oficial de Lula da Silva se realizarán reuniones entre los ministros de Estado de ambos países.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-10-garcia-visita-de-presidente-lula-permitira-cerrar-alianza-energetica-noticia_228526.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario