26 dic. 2009

Espía Ariza no reconoció a sus contactos chilenos

Espía Ariza no reconoció a sus contactos chilenos

Espionaje. Afirmó que Fotografías mostradas no corresponden a sus enlaces en Chile. Peritos revisarán su computadora para hallar real identidad de los espías.




César Romero.

El técnico FAP Víctor Ariza no pudo reconocer las fotos de sus contactos chilenos, en una diligencia de reconocimiento que efectuaron la jueza Antonia Saquicuray y el fiscal Jorge Chávez Cotrina.

“Son los nombres que me dieron, pero no corresponden a las imágenes que me presentan”, respondió el espía en la audiencia cuando le pusieron al frente las fotografías de los supuestos militares chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas.
Estos nombres fueron revelados por Ariza como las respectivas identidades de los oficiales chilenos que le compraron información clasificada de las Fuerzas Armadas Peruanas.

Las autoridades judiciales peruanas obtuvieron las fotos de Márquez y Vergara, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre las fiscalías de Chile y Perú.

Dicha diligencia dejó en claro para la justicia peruana que Vergara y Márquez son seudónimos detrás de los cuales se ocultan los verdaderos contactos del espía.

La fiscalía espera dar con la identidad de los contactos del espía en los archivos de la computadora de Víctor Ariza, por lo que la jueza Saquicuray autorizó que peritos informática revisen y analicen los equipos informáticos del técnico de la FAP.

Chile entregará informe lunes

El diario El Mercurio informó que el próximo lunes el Ministerio Público de Chile enviará a la Cancillería de ese país los resultados de una indagación iniciada la semana pasada ante la acusación de espionaje del gobierno peruano a través del suboficial FAP Víctor Ariza.

Una vez que la Cancillería chilena reciba los documentos, los mismos serán remitidos a las autoridades peruanas.
De acuerdo con la nota periodística, la justicia peruana le pidió a la fiscalía chilena establecer la real identidad de los supuestos militares chilenos Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba.

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/26/12/2009/espia-ariza-no-reconocio-sus-contactos-chilenos-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario