26 dic 2009

Velásquez Quesquén: PBI de Perú crecerá entre 5 y 6 por ciento en 2010

Velásquez Quesquén: PBI de Perú crecerá entre 5 y 6 por ciento en 2010

Señaló que durante el próximo año se dará prioridad a los gobiernos regionales, a quienes se apoyará para que ejecuten mejor sus presupuestos y proyectos.


El Gobierno peruano proyecta para 2010 un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 5 y el 6 por ciento, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

"Lo que proyectamos para 2010 es volver a los niveles de crecimiento los últimos 90 meses (antes de 2009) es decir a un promedio de 5 y 6 por ciento, pero con mucha disciplina fiscal" señaló el primer ministro peruano en una nota de prensa oficial.

Luego de varios años de un alto y sostenido crecimiento (en 2008 se alcanzó un PIB del 9,8 por ciento), las espectativas para 2009 se han ido poco a poco rebajando desde un 5 por ciento inicial a entre el 0 y el 1 por ciento, que es la cifra que actualmente baraja el ministerio peruano de Economía.

Velásquez señaló que durante el próximo año se dará prioridad a los gobiernos regionales, a quienes se apoyará para que ejecuten mejor sus presupuestos y proyectos.

Sobre ese punto, el primer ministro peruano recordó la reciente promulgación de la ley que da prioridad a la ejecución de 16 proyectos de infraestructuras, entre los que destaca el tren eléctrico de Lima.

Defendió también el nombramiento de la nueva ministra de Economía, Mercedes Aráoz, de quien dijo que es una "garantía de disciplina fiscal".

"No vamos a echar por la borda lo realizado por el Gobierno y que fue acompañado por los presidentes regionales y municipales", afirmó Velásquez, que viajó hoy sábado a la región de Ayacucho, centro del país, para supervisar las obras a favor de los damnificados por el deslizamiento de tierra que la semana pasada sepultó varias viviendas en el distrito de Huamanga.EFE

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-26-velasquez-quesquen-pbi-de-peru-crecera-entre-5-y-6-por-ciento-en-2010-noticia_231553.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario