13 dic 2009

García aclara a Morales que no es el preferido de EEUU

García aclara a Morales que no es el preferido de EEUU

El presidente Alan García dijo estar "bien lejos de ser el preferido" de Estados Unidos en respuesta a la alusión de su colega boliviano Evo Morales que dijo que García "es el niño mimado de los gringos" en referencia al TLC entre Perú y EEUU.

"Estoy bien lejos de ser el preferido del gobierno norteamericano y del Departamento de Estado. No es como el señor Evo Morales piensa, pero en todo caso, no estaría mal si es que eso le hace bien a Perú", dijo García en la casa de gobierno en conversación con periodistas.

"No lo tomo en términos personales. A mí no me interesa ser preferido de nadie, lo que me interesa es que se prefiera al Perú para invertir más, negociar más, ayudar más, traer más tecnología. Si eso fuera posible en buena hora", dijo.

"Y si no es posible con los americanos, podríamos ser los preferidos de Europa y si no, ... de China y de Japón. Siempre hay que buscar una alianza con una potencia que por su dimensión pueda ayudar lo suficiente al desarrollo de la patria", añadió.

Morales se había referido a García el lunes pasado durante una conferencia de prensa un día después de las elecciones en Bolivia donde fue reelegido por amplia mayoría hasta 2015.

El boliviano sostuvo que es "gran amigo" de García pero reconoció que existían diferencias en los modelos económicos aplicados en ambos países. (Con información de AP)

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/13/12/2009/garcia-aclara-morales-que-no-es-el-preferido-de-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario