31 dic. 2009

Rey: Fuerzas del orden darán un golpe al narcoterrorismo en el 2010

Rey: Fuerzas del orden darán un golpe al narcoterrorismo en el 2010

Ministro de Defensa afirmó que con implementación de estrategia rediseñada por el Gobierno se golpeará muy fuerte a esa organización criminal en el VRAE.

Durante el año 2010, las fuerzas del orden darán un duro golpe al narcoterrorismo que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), por la implementación de la estrategia rediseñada por el Gobierno, aseguró el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey.

'Puedo afirmar que durante el año 2010 se van a implementar una serie de acciones que corresponden a la estrategia rediseñada que van golpear muy fuerte a esa organización criminal en el VRAE', subrayó Rey en declaraciones a Andina.

Desmintió, en ese sentido, versiones que sostienen que el Gobierno prioriza ciertas compras militares, dejando de lado adquisiciones necesarias para el combate en el VRAE.

"Esas personas no hacen sino informar falsamente por ignorancia, o no dicen la verdad. Porque la prioridad que se está teniendo ahora es el equipamiento para nuestros efectivos en el VRAE. Todo tipo de equipamiento", remarcó.

Lamentó por ejemplo que irresponsablemente exista un sector que afirma que la compra de tanques a China pasa por descuidar las compras necesarias para los soldados que combaten en el VRAE.

"Y eso es falso, porque ni se han comprado todavía los tanques, ni se está dejando de comprar lo que se necesita para el VRAE", insistió.

De otro lado, dijo esperar que en los próximos días sea publicado un Decreto Supremo que permitirá ganar tiempo en la adquisición de armamento indispensable para el VRAE, entre otros, de helicópteros.

"Es una decisión que ya estaba aprobada en el Consejo de Ministros, y está firmado por el Premier y por el ministro de Defensa. Solo faltaba la firma del entonces ministro de Economía (Luis Carranza). Pero, seguro que será en los próximos días, porque ya he conversado con la nueva ministra Mercedes Aráoz", puntualizó.

Rey cuestionó, asimismo, a los llamados especialistas en temas de narcotráfico por afirmar que el gobierno está más preocupado en combatir al terrorismo que al narcotráfico en la zona del VRAE.

"Se equivocan porque tenemos muy claro que el problema principal del VRAE es el narcotráfico, y que éste ha hecho una simbiosis económica de mutuo interés con los remanentes terroristas, por lo tanto la lucha en el VRAE es contra el narcotráfico", puntualizó.

En otro momento, formuló un llamado a los países consumidores de drogas para que asuman, junto con los productores, una responsabilidad compartida, a fin de brindar los recursos necesarios para acabar con estas organizaciones criminales.

"No se por qué los países consumidores aun no entienden que apoyando con un pequeño porcentaje del presupuesto que utilizan en sus territorios en combatir el narcotráfico, le daríamos un golpe mortal", agregó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-31-rey-fuerzas-del-orden-daran-un-golpe-al-narcoterrorismo-en-el-2010-noticia_232494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario