16 dic 2009

Perú excluido en competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2010

Perú excluido en competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2010

Los organizadores aducen que nuestro país no forma parte del grupo Bicentenario, es decir aquellas naciones que el próximo año cumplen 200 años de independencia.

Argumentando que el Perú no forma parte del grupo Bicentenario, conformado por países que el próximo año cumplen 200 años de independencia, los organizadores del Festival de Viña del Mar excluyeron a nuestro país de la competencia folclórica y tampoco podríamos participar en la competencia internacional.

Sin embargo, el programa "Prensa Libre" recibió una comunicación de parte de los organizadores de Viña del Mar señalando que había una posibilidad de que el Perú sea considerado dentro de la competencia internacional y que nuestra representante sería nada menos que Sandra Muente.

Curiosamente, el representante de la joven cantante peruana, Lalo Martins, señaló que Sandra no había enviado documento alguno a los chilenos con lo que la versión de los organizadores del festival sureño se cae sola.

La historia llegó a conocerse cuando la cantante Saywa, madre de la triunfadora del festival Damaris, recibió una comunicación de Claudio Vukovic Mata, director general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la que le explica que nuestro país no podrá participar por no estar dentro del grupo Bicentenario.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-15-peru-excluido-en-competencia-folclorica-del-festival-de-vina-del-mar-2010-noticia_229682.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario