25 dic 2009

García espera un crecimiento moderado del Perú para el 2010

García espera un crecimiento moderado del Perú para el 2010

Asimismo, el jefe del Estado sostuvo que en la medida que el Perú sea más fuerte y crezca más terminará invirtiendo en mayor proporción en Chile.

El presidente Alan García dijo esperar que en el 2010 el Perú tenga un crecimiento moderado del seis o siete por ciento porque de esa manera se generaría mayor empleo sin el peligro de desatar las partes negativas que trae un crecimiento muy grande.

"Preocupémonos de que el Perú no crezca demasiado, todo tiene su pro y su contra, un país que no crece es un país que puede caer en el desempleo y en la depresión sicológico, pero un país que crece en exceso es un país que puede llegar a la inflación", añadió.

Asimismo, expresó su satisfacción porque le Perú se haya convertido en el tercer país con mayores inversiones en Chile

El jefe del Estado destacó que eso compensa las inversiones que hay del país del sur en el Perú, y demuestra que los peruanos también pueden invertir en Chile al igual que ellos en nuestro país.

"Los chilenos en los últimos años han venido invirtiendo bastante en el Perú y siempre se decía ellos invierten libremente acá y los chilenos nos ponen trabas, bueno esto demuestra que los peruanos también podemos invertir"

De igual manera, sostuvo que en la medida que el Perú sea más fuerte y crezca más terminará invirtiendo más en Chile y trabajaran también para nosotros para que nuestras empresas remitan dinero al Perú.

En otro momento, el mandatario dijo que el 2010 se presenta como un año muy positivo y de grandes auspicios para el Perú, en el cual el mundo comienza a comprar nuevamente los productos minerales y agrarios del país.

Por consiguiente, señaló, habrá mayor inversión nacional y extranjera en el país, se crearán mas puestos de trabajo, y por consiguiente habrá un incremento en el salario.

"De todas maneras el año 2010 el Perú va a crecer y la pobreza se va a reducir", enfatizó.

Finalmente, el jefe del Estado deseó que estas fiestas navideñas nos permita reflexionar y tener más fe en el Perú y en el futuro de nuestra patria, y estar convencidos de que con una actitud más positiva veremos el lado positivo que nos da nuestro país.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-24-garcia-espera-un-crecimiento-moderado-del-peru-para-el-2010-noticia_231314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario