El futuro transporte masivo beneficiará a más de tres millones de limeños destacó el presidente Alan García, quien acudió a la suscripción donde recordó que el inicio de las obras se remonta a su primera gestión (1985-1990).

El consorcio peruano-brasileño se comprometió a construir un tramo de 21 kilómetros de vía del tren en 18 meses. El contrato preve que las obras estén listas antes que finalice el segundo gobierno de García, en julio de 2011.

Las obras se iniciarán en enero de 2010 y comprenden desde el sector sur de la capital peruana hasta el centro de Lima. Los constructores se adjudicaron el contrato este mes tras ganar una licitación donde ofertaron más de 410 millones de dólares.

El consorcio ganador se hará cargo de las obras civiles y electromagnéticas que comprenden la rehabilitación y construcción de estaciones, complementar plataformas y construir obras adicionales, así como tendido de rieles.

En marzo de 2010 el gobierno lanzará una concesión para comprar 120 vagones y la operación del tren eléctrico.

El primer tramo de 9,8 km se construyó en 1989. La obra quedó inconclusa bajo denuncias de sobornos, luego de una inversión de 226 millones de dólares en cofinanciamiento con el gobierno italiano.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23135032