16 dic 2009

Perú abogará por defensa a la Amazonía y los glaciares en Copenhague

Perú abogará por defensa a la Amazonía y los glaciares en Copenhague

Elizabeth León Minaya, integrante de la delegación peruana en Copenhague, sostuvo que está en juego el futuro del planeta, por tanto, se esperan conclusiones vinculantes a fin de disminuir el calentamiento global.


La noche de este miércoles el Perú abogará por la defensa de la Amazonía, la preservación de los glaciares y nuestras cuencas, durante su intervención en la Cumbre del Cambio Climático realizada en Copenhague (Dinamarca), informó la congresista Elizabeth León Minaya.

En diálogo con RPP, la integrante de la delegación nacional en Copenhague sostuvo que esta conferencia es el "acontecimiento del año" porque está en juego el futuro del planeta, por tanto, se esperan conclusiones vinculantes a fin de disminuir el calentamiento global.

Ante las informaciones sobre que se hallan paralizadas las negociaciones y no se ven indicios de avances sobre un acuerdo que regule las emisiones de gases de efecto invernadero, indicó que existe la divergencia entre países que apelan a la distinción entre naciones ricas y pobres, y no asumen que hay "responsabilidades compartidas".

"China por ejemplo dice que está en desarrollo y plantea medir el tema de responsabilidades en función de la contaminación per capita. Siendo así sería menos contaminador", expresó.

León Minaya, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Ecología y Pueblos Indígenas Amazónicos y Afroamericanos, abogó además por una sola posición de Latinoamérica.

"Quisiéramos una posición como grupo pero no hubo una coordinación previa. Está el bloque de a Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Brasil", anotó.

Consideró que como continente coincidimos en que el proceso de lucha contra el Cambio Climático debe ser vinculante para la preservación de la Amazonía "pero hay que reunirnos y buscar puntos comunes. No caben radicalismos".

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-16-peru-abogara-por-defensa-a-la-amazonia-y-los-glaciares-en-copenhague-noticia_229707.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario