28 dic 2009

Chile enviará mañana informe sobre presunto espionaje al Perú

Chile enviará mañana informe sobre presunto espionaje al Perú

Santiago de Chile, 28 dic (PL) El canciller Mariano Fernández anunció hoy que mañana enviará a Lima un informe del fiscal nacional chileno solicitado por las autoridades judiciales peruanas sobre un caso de presunto espionaje a favor de Chile.

Preguntado al respecto en conferencia de prensa, Fernández se limitó a informar que, tras recibir el informe de la fiscalía, la Cancillería realiza hoy varias formalidades para, probablemente mañana, enviar a Lima una nota verbal, adjuntándole esa información judicial.

Sobre los contenidos del informe, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, adelantó que las identidades de "Víctor Vergara" y "Daniel Márquez", supuestos alias del oficial Adrián Bravo Carrasco y del suboficial Jaime López, no existen en los registros de las instituciones públicas chilenas.

Esos nombres fueron comunicados por el gobierno peruano al chileno, a raíz de informaciones aportadas por el oficial de la Fuerza Aérea Peruana, Víctor Ariza, detenido en Lima y acusado de espionaje.

"No estaría confirmada ninguna identidad. Lo que nos solicitó Perú no existe en Chile", indicó Chahuán.

En lo que nos compete técnicamente, dijo, no corresponde por ahora abrir una investigación con los antecedentes que se nos enviaron desde Perú.

Fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=149731&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario