28 dic 2009

Destacan manejo de la nueva influenza AH1N1

Destacan manejo de la nueva influenza AH1N1

La acción del Ministerio de Salud (Minsa) para atender y frenar la pandemia de la Nueva Influenza AH1N1, fue considerada como uno de los aspectos positivos en los diferentes balances que se realizan por cierre del 2009.

Así, en la encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, la población destaca como uno de los principales eventos del año para el Perú en términos positivos, el manejo del AH1N1 con un 21%, por encima de la estabilidad económica y en el mismo grupo del título mundial de Kina Malpartida, firmas del TLC, logros del vóley femenino, así como los avances en gastronomía y turismo. El sondeo se realizó en 15 ciudades representativas del país.

El representante de Foro Salud, Mario Ríos y el electo decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, coincidieron en que el sector Salud actúo de forma rápida para atender y frenar la pandemia de AH1N1, a la vez que añadieron que la salud de los peruanos ha mejorado en comparación con los años anteriores, lo cual se debe a los aciertos realizados en la actual gestión del Minsa.

Por su parte, el ex ministro de Salud y ex congresista, Luis Solari, también expresó que las acciones adoptadas contra la nueva influenza humana AH1N1 fueron las adecuadas, lo mismo que la gestión.

No bajar la guardia

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, pidió a la población no bajar la guardia contra esta enfermedad continuando con las medidas de prevención básicas dadas por este sector, como el lavado de manos y cubrirse al toser o estornudar.

Indicó que los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta, a la vez que se cuenta con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia

Adelantó que como parte de las acciones que su sector desarrollará en 2010 contra la pandemia, se tiene previsto la vacunación contra la Nueva Influenza AH1N1 que se iniciará en los primeros meses y abarcará inicialmente a las poblaciones de mayor riesgo.

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/28/12/2009/destacan-manejo-de-la-nueva-influenza-ah1n1

No hay comentarios:

Publicar un comentario