30 dic 2009

Nadie le quita título a Kina Malpartida: la peruana venció a Lyndsey Scragg

[06/12/2009]

Nadie le quita título a Kina Malpartida: la peruana venció a Lyndsey Scragg

La pelea que se desarrolló en Estados Unidos se definió por puntos al final del décimo round. Malpartida ganó en decisión unánime y rompió en llanto.

VÍDEO



Kina Malpartida retuvo su título mundial de peso superpluma tras derrotar a la británica Lyndsey Scragg al final de diez asaltos por decisión unánime de los jueces, que le dieron puntajes de 98-91, 98-91 y 98-92 sobre su rival.

Ante 3 mil 500 personas, que se dieron cita en el Citizen Business Bank Arena de Ontario, California, Malpartida supo hacer una pelea inteligente y, ante una dura rival, revalidó su título.

VÍDEO:


ROUND 10. Scragg salió a ganar el último asalto pero Kina supo responderle con una combinación de golpes bien conectados.

ROUND 9. El asalto se lo llevó nuestra campeona, que conectó de derecha e hizo sentir su poderío a la británica.

ROUND 8. Kina vio muy complicada la pelea. El contragolpe de Scragg le causa problemas. Pese a ello, nuestra campeona colocó mejores golpes.

ROUND 7. Scragg salió más confiada y Kina recibió otra buena izquierda. Un derechazo fuerte de Malpartida fue lo mejor del asalto, aunque “Galleta dura” no se amilanó.

ROUND 6. El asalto empezó con un buen golpe de Malpartida que agarró desprevenida a su rival. Kina cayó al intentar atacar y llevó su rodilla al piso. El árbitro le dio una cuenta de protección.

ROUND 5. Kina salió dispuesta a todo, y llevó a Scragg hacia las cuerdas. En la pelea a corta distancia la británica parece tener cierta ventaja, pero Malpartida es más efectiva.

ROUND 4. El round se lo llevó Kina, que pudo conectar varios golpes. Scragg no se quedó atrás y respondió.

ROUND 3. Kina buscó el golpe de derecha que le permita una clara ventaja, pero su rival fue bastante rápida y lo evitó. Malpartida sintió la izquierda de Scragg.

ROUND 2. Kina envió contra las cuerdas a Scragg y le lanzó un derechazo en el rostro. Ambas boxeadoras se decidieron a intercambiar golpes.

ROUND 1. Un asalto en que ambas rivales se estudiaron, guardando las distancias aunque Malpartida lanzó un par de buenas combinaciones a su rival. La británica no salió al frente como se esperaba.

Luego de que se cantaran los himnos nacionales de ambos países, la peruana Kina Malpartida y la británica Lyndsey Scragg subieron al cuadrilátero para la presentación de ambas luchadoras. La peruana fue la más ovacionada.

En presencia de su madre, Susy Dyson, y su hermano, Álvaro Malpartida, la campeona mundial de peso superpluma puso en juego su título ante ‘Galleta dura’.

Fuentes:

http://elcomercio.pe/noticia/377954/round-round-kina-malpartida-defiende-su-titulo-mundial-ante-britanica-lyndsay-scragg

http://www.rpp.com.pe/2009-12-05-reviva-los-mejores-momentos-de-kina-malpartida-ante-lindsey-scragg-noticia_227472.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario