17 dic 2009

Comandante Guibovich: Perú adquirirá únicamente armamento que necesite

Comandante Guibovich: Perú adquirirá únicamente armamento que necesite

El comandante general del Ejército señaló además que el material que se necesita debe ser nuevo, porque sería muy peligroso adquirir equipos usados.

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, afirmó que el país adquirirá únicamente material militar que sea igual o mejor al existente en la región, así como equipos que realmente se adapten a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

"Existen tres conceptos que yo di como comandante general del Ejército sobre los equipos que se deben comprar: que sean igual o mejores equipos que los que existen en la región porque no podemos comprar equipos de menor calidad, no tendría sentido", indicó.

Como segundo concepto, enfatizó que el material que se necesita debe ser nuevo, porque sería muy peligroso adquirir equipos usados ya que se gastaría mucho dinero en constantes reparaciones.

"En tercer lugar se debe comprar lo que el Ejército necesite comprar, no lo que nos quieran vender", enfatizó Guibovich.

Al respecto, mencionó que durante el proceso de evaluación de la compra de tanques, tuvieron diversas ofertas para adquirir material de segunda mano, pero estas propuestas fueron rechazadas de inmediato.

Frente a algunas críticas sobre la utilidad de los nuevos tanques, Guibovich afirmó que la costa peruana es un escenario donde perfectamente pueden operar estos blindados.

Recordó que en la historia se usaron en 1941 en Zarumilla, cuando se enfrentaron a tropas ecuatorianas con bastante éxito, por lo que afirmó que los tanques son bastante necesarios.

Dijo que la garantía de paz es la disuasión y mencionó que el país en el siglo XX tuvo varios conflictos externos e internos, por lo que se necesita unas Fuerzas Armadas con herramientas indispensables.

El General mencionó que serán muy cuidadosos en la compra de material nuevo, por lo que rechazó tajantemente eventuales actos de corrupción en la adquisición de los blindados chinos.

Mencionó que se buscará la fórmula para otorgar todas las garantías en las próximas compras de adquisiciones militares para las Fuerzas Armadas.

Consultado sobre el número de tanques que se adquirirán y el monto de los mismos, el general Guibovich se disculpó en no dar mayores detalles, pues esta información por el momento es reservada.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-16-comandante-guibovich-peru-adquirira-unicamente-armamento-que-necesite-noticia_229683.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario