21 dic 2009

Embajador de China: Tanques MBT 2000 cuentan con tecnología avanzada

Embajador de China: Tanques MBT 2000 cuentan con tecnología avanzada

El embajador de la Republica Popular China, Zhao Wuyi, sostuvo que le corresponde al Gobierno peruano decidir sobre la adquisición de esos vehículos militares.

El embajador de la Republica Popular China, Zhao Wuyi, afirmó que los tanques modelo MBT 2000 que se fabrican en su país tienen una tecnología avanzada y son excelentes, y añadió que corresponde al Gobierno peruano decidir sobre la adquisición de esos vehículos militares.

"No soy especialista, pero creo que es una compra de tecnología muy avanzada", declaró.

El pasado 8 de diciembre, el ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que el Gobierno peruano negocia la compra de tanques chinos, cuyas unidades fueron exhibidas en el desfile militar que se realizó ese día en el Campo de Marte.

Al respecto, Wuyi indicó que las negociaciones se llevan a cabo entre el Gobierno peruano y la empresa estatal china North Industries Beijing Corporation (Norinco), compañía que fabrica las referidas unidades.

Sostuvo que los tanques MBT 2000 son "excelentes" y que será finalmente nuestro país, de acuerdo a sus exigencias técnicas, el que decida su adquisición.

"Es una decisión que lo decide el Gobierno del Perú. Los tanques de China son excelentes. Si quiere o no quiere es decisión del Gobierno peruano", remarcó.

Consultado si el Gobierno chino avala esta compra, el diplomático respondió que su país "siempre apoya a todas las entidades que pueden fortalecer la amistad entre dos pueblos".

Destaca relaciones

En otro momento, Wuyi destacó el buen momento de las relaciones entre China y Perú, y aseveró que estas son excelentes.

Anotó que la relación bilateral está abarcando todos los ámbitos político, militar, económico, cultural; y que ahora China ha empezado a colaborar en el campo militar.

El diplomático, quien participó esta semana en la ceremonia por el 46 aniversario de creación del distrito de Jesús María, se mostró satisfecho y agradecido por la cordialidad y hospitalidad que le ha brindado el pueblo peruano, en estos primeros cuatros meses que tiene en el cargo de representar a su país. Andina

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-21-embajador-de-china-tanques-mbt-2000-cuentan-con-tecnologia-avanzada-noticia_230574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario