El nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Perú, teniente general Carlos Samamé, dijo el martes al asumir su cargo que su preocupación permanente será incrementar la capacidad disuasiva del armamento áereo.

"Tenemos crecientes esperanzas de que se continuará incrementando más los recursos para elevar la capacidad disuasiva de nuestro poder aéreo", afirmó el flamante jefe militar durante un discurso que marcó el inicio de sus funciones.

"Esa será nuestra preocupación permanente y mi principal compromiso con la institución", acotó el teniente general Samamé.

Respecto del suboficial peruano de inteligencia de la Fuerza Aérea Víctor Ariza, preso en Lima por espionaje a favor de Chile, Samamé pidió una severa sanción para "quien se vendió por unas monedas como lo hizo Judas, entregando información clasificada a Chile".

Perú negocia con Brasil la compra de al menos cuatro aviones de combate Super Tucano A-29 para combatir la alianza del narcotráfico y la guerrilla de Sendero Luminoso, y también negocia con China adquirir tanques MBT 2000.

Al mismo tiempo Perú impulsa una campaña contra el armamentismo en Sudamérica, pero el gobierno ha rechazado que esas compras contradigan su iniciativa y aseguran que lo único que intentan es reponer unidades obsoletas.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23163379