17 dic. 2009

Perú acusó discriminación en el próximo Festival de Viña

Perú acusó discriminación en el próximo Festival de Viña

Quedó excluido de la competencia folclórica de Viña 2010 por no ser un país Bicentenario.

Perú no participará de la próxima competencia folclórica del próximo Festival de Viña. Por eso, la prensa peruana acusó discriminación ante la medida y no tardó en responder con conceptos como "decisión antojadiza", "despropósito" o "¿represalia chilena?".

El diario El Comercio, el más tradicional e importante de ese país, informó: "En una decisión por lo menos antojadiza y discriminatoria, los organizadores del Festival de Viña del Mar decidieron excluir del evento a todos los artistas peruanos".

Además, el medio agrega que "Pamela Hodar, miembro de la Comisión de Promoción de Viña del Mar, aseguró que en la edición de febrero del próximo año sólo podrán participar del concurso musical 'países bicentenarios'. Es decir, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y México sí podrán participar. El Perú, no".

El artículo también señala que "Hodar, en comunicación telefónica con el programa de TV 'Prensa Libre', precisó que 'el Perú no es (un país) Bicentenario. Es una pena, los queremos mucho, será para la próxima'".

"Horas después de esta comunicación, y seguramente alertados del despropósito de excluir a los artistas peruanos, la productora del Festival, Solange Diuana, se comunicó con el citado programa para asegurar que el Perú no podría participar en el rubro de música folclórica, que el año pasado ganó la peruana Damaris, "pero sí en música internacional", concluyó el medio.

Fuente:

http://entretenimiento.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_latercera.aspx?cp-documentid=23039419

No hay comentarios:

Publicar un comentario