30 dic 2009

Perú y Francia en contactos estrechos para repotenciar aviones Mirage

Perú y Francia en contactos estrechos para repotenciar aviones Mirage

Embajadora de Francia en Lima explicó que se trata de un proceso largo que ha sido confirmado por convenios entre ambos países para la repotenciación de las naves.

La embajadora de Francia en Lima, Cécile Moiton-Brady de Pozzo di Borgo, afirmó que existen "contactos estrechos" entre el Perú y su país para el proceso de repotenciación de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Indicó que, en este proceso, intervendrán expertos galos, y dijo que estos contactos son normales, puesto que la referida aeronave es de origen francés y el Perú cuenta con una flotilla de estos aviones de combate.

"Se trata de un proceso largo que ha sido confirmado por convenios entre ambos países para la repotenciación de las naves (Â…) y ahora hay que implementar estas decisiones", indicó.

"Hay contactos estrechos entre Perú y Francia para la repotenciación de los Mirage. Ahora son decididos y van ayudar expertos franceses", puntualizó.

De otro lado, destacó que la lucha contra la pobreza sea uno de los principales objetivos del gobierno peruano para el próximo año.

En ese contexto, resaltó que el número de pobres se haya reducido en el país, lo cual ha sido reconocido por organismos internacionales como las Naciones Unidas.

"La lucha contra la pobreza debe ser una meta prioritaria, aunque la pobreza haya bajado, sigue siendo preocupante (Â…) hay que hacer todo lo posible para reducir la tasa de pobreza y creo que es el objetivo del gobierno para el 2010", manifestó a la Agencia Andina.

En tal sentido, opinó a título personal que la propuesta peruana de reducir los gastos militares para favorecer el gasto social es una idea interesante y positiva.

"Como embajadora no puedo dar una opinión oficial porque mi gobierno no se expresó sobre el tema, pero obviamente es una idea interesante, no se puede estar en contra (Â…) es una meta que merece interés y apoyo", expresó. (Andina)

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-12-30-peru-y-francia-en-contactos-estrechos-para-repotenciar-aviones-mirage-noticia_232341.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario