30 dic 2009

Cusco recibió cerca de 1.5 millones de turistas el 2009

Cusco recibió cerca de 1.5 millones de turistas el 2009

Víctor Hugo Pérez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), indicó que 779.321 personas visitaron la ciudadela inca Machu Picchu.

La región de Cusco, principal destino turístico de Perú, recibió cerca de 1.5 millones de turistas, unos 100.000 menos que el año anterior, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Hugo Pérez.

El funcionario explicó a la agencia estatal Andina que según datos estadísticos, más de 1.3 millones de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, visitaron Cusco, cifra a la que se sumarían los cerca de 200.000 visitantes que llegaron a este destino entre noviembre pasado hasta la fecha.

"Aún estamos contabilizando el número de visitas de noviembre y diciembre, pero preliminarmente podemos decir que estamos cerca de los 200.000 visitantes, lo cual sumado a los registros hasta octubre, supera el millón y medio (de turistas)", dijo Pérez.

Asimismo, el funcionario indicó que en lo que va del año 779.321 personas visitaron la ciudadela inca Machu Picchu, considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

El representante de Dircetur precisó que de los 1.5 millones de turistas que visitaron Cucco, 900.000 serían extranjeros, tras reconocer que este año hubo una disminución en las visitas a esta región peruana debido a la crisis financiera internacional y a la gripe AH1N1.EFE

Fuente:

h

No hay comentarios:

Publicar un comentario