5 dic 2009

Vargas Llosa: Lula alienta a dictadores y es adorado por los empresarios

Vargas Llosa: Lula alienta a dictadores y es adorado por los empresarios

El escritor peruano señaló que es necesario encontrarle un freno al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó la política exterior del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, al señalar que alienta a “dictadores y aprendices de dictadores”.

“Lula es adorado por los empresarios. Tiene una política democrática interna, pero una política externa antidemocrática cobijando dictadores”, dijo en una conferencia de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Vargas Llosa dijo que es un “peligro si no le encuentran un freno y el freno está ahí”. “He visto el coraje con que se enfrentan sus opositores a su régimen”, señaló.

Para Vargas Llosa, en América Latina hay “gobiernos de izquierda que practican políticas de mercado”. Alabó el socialismo chileno y el gobierno de Tabaré Vázquez en Uruguay.

“En buena hora. Tabaré es magnífico porque ha sido respetuoso de las instituciones y tiene una política impecable”, dijo y al momento mostró su confianza en el presidente electo, José Mujica.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/377453/vargas-llosa-lula-alienta-dictadores-adorado-empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario