19 ago 2010

Simulacro nacional de sismo será el 18 de agosto y durará 15 minutos

Simulacro nacional de sismo será el 18 de agosto y durará 15 minutos

El primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, señaló que las fuerzas armadas y policiales apoyarán ese día.

Imagen
(Archivo)

Un simulacro nacional de sismo se realizará el próximo miércoles 18 de agosto a partir de las 10 a.m. y durará 15 minutos. Así informó hoy el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, tras una reunión de coordinación con el jefe de Defensa Civil, Luis Palomino, y un grupo de ministros.

“Se buscará que en el primer minuto las personas puedan determinar qué hacer en el caso de que hubiere realmente un sismo ese día. Van a determinar en dónde se encuentren si deciden salir o buscar un lugar seguro dentro del local donde se encuentren”, explicó Palomino en declaraciones recogidas por Andina.

Agregó que después del primer minuto las personas tendrán que evacuar los locales hacia zonas seguras ante la posibilidad de réplicas.

SIN TSUNAMIS
El simulacro tendrá una magnitud de entre siete y ocho grados en la escala de Mercalli y el epicentro será a unos 20 o 30 kilómetros al este de cada ciudad, es decir no en el mar, por lo que no se generará un tsunami.

Velásquez Quesquén señaló que en la actividad participarán el sector público y privado y se contará con el apoyo de las fuerzas armadas y policiales. Agregó que en los próximos días se reunirá con representantes de la Confiep, la Iglesia y los medios de comunicación para que apoyen la medida.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/502208/simulacro-nacional-sismo-18-agosto-durara-15-minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario