21 ago 2010

Perú será el país invitado del Encuentro Internacional de Creadores en España

Perú será el país invitado del Encuentro Internacional de Creadores en España

Participarán los escritores Santiago Roncagliolo y Martín Rodríguez-Gaona, la directora de cine Claudia Llosa, el músico Javier Echecopar y la periodista Yolanda Vaccaro.

Dpa

Madrid.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa y su compatriota y pintor Fernando de Szyszlo inaugurarán el Encuentro Internacional de Creadores, que tendrá lugar en Madrid del 1 al 4 de septiembre, con motivo de la invitación especial a Perú en la tercera edición del evento.

El diálogo cultural entre Madrid y Perú será el eje del encuentro de tres días que rendirá tributo a la cultura del país andino, con actos como proyecciones de cine o recitales de poemas de César Vallejo en el teatro Kapital de Madrid.

También participarán los escritores peruanos Santiago Roncagliolo y Martín Rodríguez-Gaona, la directora de cine Claudia Llosa, el músico Javier Echecopar y la periodista Yolanda Vaccaro, que celebrarán encuentros con artistas españoles abiertos al público.

Entre los representantes españoles estarán las escritoras Nuria Barrios, Marta del Riego, Almudena Guzmán y Amalia Bautista, así como el periodista Fernando Olmeda y la directora de cine Patricia Ferreira.

El barrio de las Letras albergará el encuentro que arrancará el 2 de septiembre en el Ateneo de Madrid, que organiza la Fundación Temas de Arte.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/20/peru-sera-el-pais-invitado-del-encuentro-internacional-de-creadores-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario