21 ago. 2010

Perú será el país invitado del Encuentro Internacional de Creadores en España

Perú será el país invitado del Encuentro Internacional de Creadores en España

Participarán los escritores Santiago Roncagliolo y Martín Rodríguez-Gaona, la directora de cine Claudia Llosa, el músico Javier Echecopar y la periodista Yolanda Vaccaro.

Dpa

Madrid.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa y su compatriota y pintor Fernando de Szyszlo inaugurarán el Encuentro Internacional de Creadores, que tendrá lugar en Madrid del 1 al 4 de septiembre, con motivo de la invitación especial a Perú en la tercera edición del evento.

El diálogo cultural entre Madrid y Perú será el eje del encuentro de tres días que rendirá tributo a la cultura del país andino, con actos como proyecciones de cine o recitales de poemas de César Vallejo en el teatro Kapital de Madrid.

También participarán los escritores peruanos Santiago Roncagliolo y Martín Rodríguez-Gaona, la directora de cine Claudia Llosa, el músico Javier Echecopar y la periodista Yolanda Vaccaro, que celebrarán encuentros con artistas españoles abiertos al público.

Entre los representantes españoles estarán las escritoras Nuria Barrios, Marta del Riego, Almudena Guzmán y Amalia Bautista, así como el periodista Fernando Olmeda y la directora de cine Patricia Ferreira.

El barrio de las Letras albergará el encuentro que arrancará el 2 de septiembre en el Ateneo de Madrid, que organiza la Fundación Temas de Arte.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/20/peru-sera-el-pais-invitado-del-encuentro-internacional-de-creadores-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario